
HOSPITALITY
Los festivales de cine se han convertido en eventos socioculturales que atraen a diversos colectivos, de la industria del cine, cinéfilos, periodistas, seguidores de famosos actores, actrices o directores/as de cine y turistas atraídos a un destino en las fechas de celebración de un festival de este tipo.
Por una parte, la industria del cine busca en este tipo de eventos el reconocimiento de sus producciones, así como de la participación de los agentes implicados (directores/as, actores y actrices, fotógrafos, músicos, responsables de vestuario, etc.).
Por otra parte, los destinos se ven beneficiados de su presencia, convirtiéndose los festivales de cine en generadores de beneficios económicos e incentivadores del turismo.
Además, dan lugar a una tercera ventaja, otorgan una experiencia cultural a la comunidad local en que se celebran.
Es por ello que durante su celebración concentran a gran cantidad de individuos, convirtiéndose por tanto en reclamo turístico de los destinos.
El objetivo es lograr que nuestros invitados, gocen de un espacio donde la comunidad cinematográfica salga ganando, y sea además, el festival, una herramienta promocional y generadoras de imagen de la Ciudad de México.